La mejor mascota que podéis usar para PvE es en realidad la que mas beneficie a vuestro grupo o banda, que luego explicare los beneficios que nos da cada mascota. Si vais solos para hacer daño lo mejor que podeis llevar es un lobo o en el caso del cazador bestias un Demosaurio porque nos dan 5% de critico y es la estadística que mas mejora ahora mismo a los cazadores. También la mascota para ir solo puede cambiar depende de la situación, por ejemplo estamos matando un bicho que nos pega bastante y necesitamos curarnos un poco cambiamos a una bestia de espíritu o si necesitamos que aguante un poco mas llevamos una tortuga. Todo depende de la situación y la especialización.
Para hacer DPS siendo Puntería/supenvivencia en grupo o banda de 10 ya que de 25 seguramente tendremos todos los beneficios y nos dará igual la mascota, aunque si somos cazador bestias lo que mas ayudaría seria un quilen porque puede resucita en combate. Aun así el grupo de 5 que llevaría yo siempre encima seria un lobo, un felino, una serpiente, un jabalí y un raptor que son los que mas beneficiaria a nuestro DPS si nos faltara algún beneficio. Porque:
El Lobo nos da un 5% de critico, pero si en el grupo o banda llevamos un druida guardián o feral, un mago, un monje DPS o un cazador con un lobo, quilen o demosaurio no nos hará falta porque ya tendremos el buff del lobo.
El felino nos da a nivel 90 3000 puntos de maestría, que no nos hará falta si llevamos en el grupo o banda un paladín que ponga Bendición de poderío o un cazador con un felino o bestia de espíritu.
La serpiente nos da 10% de velocidad de ataque, que no nos hará falta si llevamos en el grupo o banda un caballero de la muerte escarcha o profano o un chaman mejora.
El jabalí hace que el enemigo reciba un 4% mas de daño físico al igual que hacen los guerreros DPS y los paladines DPS.
El raptor reduce la armadura del enemigo un 12%, que no nos haría falta si lleváramos un guerrero o un druida guardián o feral, también puede ponerlo los picaros, pero no creo que entre en su rotación.
Luego otras mascotas que podemos llevar para ayudar a al grupo o banda serian:
El Sporebat (en español Esporiélago) que da el beneficio de un 5% de celeridad con hechizos igual que los druidas pollo, el sacerdote sombras y el chaman elemental.
Y por último esta el dragón alado que hace que el objetivo reciba un 5% mas de daño mágico, cosa que también hacen los brujos o los druidas pollo.
Luego la cosa cambia un poco si nuestra especialización es bestias. Por que también tienen:
Los canes del núcleo que pueden lanzar la habilidad de ansia de sangre que es lo mismo que lanzan los chamanes y los magos.
El lobo lo cambiaríamos por un Quilen porque aparte del 5% de critico tienen la habilidad de resucitar a alguien en combate y es muy útil.
Luego en lugar de un felino podemos llevar cualquier bestia de espíritu porque aparte del beneficio de 3000 de maestría tiene una cura que podemos usar sobre quien queramos.
También podemos usar un Silítido que da a todo el grupo o banda un 10% de aguante, pero no haría falta si llevamos con nosotros un sacerdote, un brujo o un guerrero que tire el grito de orden.
Y por último esta la Araña de esquisto (o mas comúnmente llamada araña de piedra) que puede aturdir y da un 5% de fuerza, agilidad e intelecto, que no seria necesario si tenemos un llevamos un druida, un monje o un paladín que lance la bendición de los reyes.
Luego la cosa cambia un poco si nuestra especialización es bestias. Por que también tienen:
Los canes del núcleo que pueden lanzar la habilidad de ansia de sangre que es lo mismo que lanzan los chamanes y los magos.
El lobo lo cambiaríamos por un Quilen porque aparte del 5% de critico tienen la habilidad de resucitar a alguien en combate y es muy útil.
Luego en lugar de un felino podemos llevar cualquier bestia de espíritu porque aparte del beneficio de 3000 de maestría tiene una cura que podemos usar sobre quien queramos.
También podemos usar un Silítido que da a todo el grupo o banda un 10% de aguante, pero no haría falta si llevamos con nosotros un sacerdote, un brujo o un guerrero que tire el grito de orden.
Y por último esta la Araña de esquisto (o mas comúnmente llamada araña de piedra) que puede aturdir y da un 5% de fuerza, agilidad e intelecto, que no seria necesario si tenemos un llevamos un druida, un monje o un paladín que lance la bendición de los reyes.
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